Estado

Ocupa Chihuahua primer lugar nacional en embarazos de adolescentes

El Diario de Chihuahua

2014-05-22

Chihuahua─ En el estado de Chihuahua,  23 por ciento de la población femenina de entre 12 y 19 años es madre adolescente o se encuentra embarazada, con lo cual, Chihuahua ocupa el primer lugar a nivel nacional en embarazos de adolescentes, lo que representa un serio problema.
Lo anterior fue dado a conocer por Ana Luis Vázquez, responsable del Programan Promajoven, enfocado a la entrega becas escolares para jóvenes madres o embarazadas.
Esto con la finalidad de que la maternidad no les impida continuar sus estudios y además se dan pláticas de orientación a las jóvenes y la atención que requieran para que puedan llevar en buenos términos su embarazo, agregó.
Destacó que en lo que va del año, Promajoven ha entregado 589 becas a jóvenes embarazadas, las cuales reciben 850 pesos mensuales durante 10 meses, con lo cual se busca evitar el rezago educativo que se genera a raíz de la maternidad a temprana edad.
Destacó que la incidencia de jóvenes embarazadas en Chihuahua se ha convertido en un problema no sólo de salud pública, sino educativo e incluso de derechos humanos que debe ser tratado en las políticas públicas, ya que trastoca la estructura social.

X