Estado

Ofrecer disculpas no es suficiente: afectada

Heriberto Barrientos Márquez
El Diario

2014-05-22

Chihuahua— Carmen Leticia Carrillo, de 23 años de edad, es una sobreviviente del espectáculo de las “Trocas Monstruo”, pero el 5 de octubre de 2013 marcó su vida para siempre.
La joven declaró que a más de siete meses de lo sucedido ninguna autoridad se ha acercado a ellos para ver lo de la indemnización, tras haber sufrido una severa fractura de tibia y peroné, lesión que la mantiene postrada en una silla de ruedas.
“El día del accidente estábamos mi hijo y mis suegros, nosotros íbamos a divertirnos, no nos esperábamos que nos fuera a pasar eso.
“Mi hijo de tres años tuvo fractura craneoencefálica, él ya está mejor, pero en su momento estuvo muy mal. Yo tuve fractura de tibia y peroné en muchos pedazos, a mi esposo también lo operaron, así como a mi suegros, todos salimos perjudicados de ese accidente”, expresó.
Enfatizó que sólo se les ha auxiliado con los gastos médicos, “pero hemos tenido otros gastos, y nos quedamos sin trabajo, mi esposo estuvo incapacitado; sí nos ayudaron al principio, pero sólo con el hospital.
“Mi vida cambio drásticamente, yo ya tengo siete meses en silla de ruedas y trabajaba antes por mi cuenta, mi niño requiere cuidado más especial por su cabecita”, expresó.
Sobre el evento de la disculpa pública, comentó: “Pues la verdad no es suficiente con la disculpa pública; para mí no.
“Nadie se ha acercado con nosotros para ver lo de las indemnizaciones, incluso varios periódicos pusieron que nuestras lesiones no eran de riesgo, que sanaban en pocos días y eso no es cierto.
“Nada, esa ha sido la respuesta del Gobierno; van a salir más cosas, todo cae por su propio peso”, dijo en relación a la reciente denuncia que interpuso la CNDH en contra del ex alcalde Marco Quezada y otros ex funcionarios de la pasada Administración.
El señor Josué Iván Santos, papá de la niña de 6 años, Paulina Santos muerta en el accidente, respondió a las declaraciones del ex alcalde Marco Quezada: “yo no puedo apuntar a nadie, él es quien tiene la obligación de demostrar lo que sea, que no se maneje en la impunidad o el proteccionismo; como ciudadano tiene que responder”.
El hombre dijo lamentar que la disculpa y la atención no se haya dado desde un principio.
“Yo pienso que debió haberse dado desde mucho antes. Se me hace raro que no se haya cubierto ninguna indemnización, pues ya tenemos siete meses y la intención de haber pedido una disculpa, realmente debió haber pasado primero lo de la indemnización y luego, ya después, la disculpa”, dijo.

hbarrientos@diarioch.com.mx

X