Estado

Se ampara CTC contra acciones de Gobierno

El Diario de Chihuahua

2014-05-21

Chihuahua─ La empresa Coordinadora de Transporte Colectivo solicitó un amparo para protegerse de las acciones que emprenda el Gobierno del Estado para retirarles las concesiones del transporte público.
Francisco Lozoya, director de la empresa CTC, indicó que se pidió el recurso legal para dejar sin efecto los actos que pueda emprender el Estado, sin embargo, se seguirán las negociaciones.
Refirió que el amparo protege los intereses de toda la Coordinadora de Transporte Colectivo y explicó que se solicitó el juicio de amparo luego de que el Gobierno del Estado anunció que se quedaría con la operación del sistema de transporte, mientras que los concesionarios solamente podrían operar las rutas alimentadoras.
Ayer fueron notificados en la CTC que se dio entrada a su solicitud de juicio de amparo, lo que deja sin efecto las acciones de la instancia estatal.
Lozoya no dio más detalles de la forma en que utilizarán el recurso legal, ya que también sostienen negociaciones con el Gobierno del Estado con la idea de llegar a una solución definitiva.
Desde el fin de semana, la empresa dio a conocer que buscaría por todos los recursos a su alcance la forma de revertir la medida de que el Gobierno del Estado se quede con la operación parcial del ViveBús.
Luego de constantes roces entre el Gobierno del Estado y los concesionarios, finalmente ayer se abrió un espacio para el diálogo, pero aún persiste la preocupación de que les vayan a retirar las concesiones que han operado más de 40 años.

X