Estado

Importarán camiones usados para el ViveBús

El Diario de Chihuahua

2014-05-20

Chihuahua─ Luego de la reunión que sostuvieron concesionarios con el secretario general de Gobierno, el director de Transporte y el secretario de Trabajo, se dio a conocer que aún no se logra un acuerdo pero existe la disposición de ambas partes para lograr una administración dual de la ruta troncal, así como de las alimentadoras.
Ante esto, el director de Transporte, Gustavo Morales, explicó se busca que tanto Gobierno del Estado como CTC operen de manera conjunta el transporte público.
Es decir, el Gobierno se encargaría de la ruta troncal y la CTC de las alimentadoras, con el fin de mejorar el servicio que se brinda en la actualidad.
Los concesionarios tendrán una reunión privada entre ellos y sus agremiados y posteriormente se volverán a reunir con Gobierno, con el fin de dar una solución de una vez por todas al problema del transporte, explicó.
Juan francisco Gómez Enríquez, secretario Consejo de Administración de la CTC, señaló ellos tienen la voluntad de seguir prestando el servicio y en ningún momento se pretende afectar a los usuarios.
Destacó que se buscaría la importación de camiones usados, lo cual permitiría abatir el déficit de camiones, así como eficientar la frecuencia de paso en las rutas alimentadoras, en beneficio de la ciudadanía.

X