Estado

Denuncian penalmente a ex alcalde de Chihuahua por caso Aeroshow

Patricia Mayorga
El Diario

2014-05-20

La Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, recibió hoy una denuncia penal por el caso Extremo Aeroshow, en contra del ex alcalde Marco Adán Quezada Martínez y otros seis colaboradores de su gabinete.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) interpuso la denuncia por los delitos de coautoría material por los homicidios de 9 personas y más de 60 lesionados, por el delito de lesiones imprudenciales, contra la debida prestación del servicio público, así como la protección y seguridad de las personas.
El trágico accidente se registró el 5 de octubre de 2013 en el parque El Rejón, donde realizaban el evento Demolition Show, dentro del festival Extremo Aeroshow. Cuando tocó el turno a una troca monstruo, el conductor Francisco Velázquez Samaniego, perdió el control y arrolló a cientos de espectadores.
Como saldo, nueve personas fallecieron  y  alrededor de una centena más resultó lesionadas, motivo por el que actualmente Velázquez Samaniego se encuentra en prisión, dos funcionarios están vinculados a proceso pero libres, así como dos empresarios.
Los vinculados a proceso son: Guillermo Ávila Olivas, ex coordinador de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento; José Manuel Domínguez Castillo, ex subcoordinador de Protección Civil; Felipe Valdez Caraveo, representante de la asociación civil y organizadora, “Eventos extremos de Chihuahua”.

X