Estado

‘No hay vuelta de hoja’; llama Gobierno a la civilidad

El Diario

2014-05-18

Chihuahua— El secretario general de Gobierno, Raymundo Romero, declaró que la autoridad estatal tiene todos los elementos para actuar y asumir el control de parte del sistema de transporte ya que la empresa CTC está en la quiebra.

Indicó que seguirán las mesas de negociaciones, pero asumir el control de la ruta troncal es un asunto que no tiene “vuelta de hoja”. El Gobierno del Estado hizo un llamado a los concesionarios a aceptar las modificaciones.
El funcionario comentó que se han tenido varias reuniones con los concesionarios para llegar a una solución, pero la realidad está en las calles, con las quejas de los miles de usuarios que piden que se ponga orden en el sistema de transporte.
“No vamos a detener lo que sea necesario por un grupo de 200 personas, tenemos que poner primero los intereses de los usuarios, estamos hablando de 300 mil usuarios que se ven afectados diariamente, además de que la empresa está quebrada”, dijo.
A través de un comunicado el Gobierno del Estado precisó que la decisión se basó en las deficiencias del transporte público, de la gran cantidad de quejas de los usuarios por las fallas que no fueron subsanadas a tiempo.
A parte de ello, se detectaron grandes pasivos que se generaron en la empresa y que se incrementan diariamente, debido a una inadecuada operación financiera.
Destacó que la tarifa, como el sistema de cobro, continuará sin modificación alguna.
“Hacemos un llamado a los concesionarios para que con civilidad acepten los cambios realizados, pues no debe ponerse en riesgo la operación del transporte público y mucho menos afectar a los usuarios, ya que son la razón de ser de la concesión, que actualmente detentan”, expuso.
Dijo que actuar con la fuerza pública no es una opción, ya que se agotará el diálogo con los concesionarios. (Orlando Chávez Echavarría/El Diario)
ochavez@diarioch.com.mx

X