Toma Gobierno del Estado la ruta troncal del ViveBús

El Diario de Chihuahua
2014-05-17

Chihuahua─ A partir hoy, sábado 17 de mayo, el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Transporte toma el control de las dos terminales, paraderos y los 84 camiones del sistema de transporte colectivo Vivebús, conforme al acuerdo que se publica este día en el Periódico Oficial del Estado, firmado por el gobernador constitucional del estado, César Duarte Jáquez.
En el acuerdo se establece que el Estado se hará cargo de la ruta troncal del sistema, mientras los concesionarios operarán las rutas alimentadoras y en las colonias.
Dicho acuerdo señala que la medida es hasta por 90 días, con lo cual pone fin a la operación de la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) en la ruta troncal.
Es importante destacar que con este acuerdo no se modifica ni se obstruye en ningún momento el servicio que presta el servicio de transporte colectivo, por lo que las tarifas y rutas establecidas continúan prestándose de la misma manera.
En el mismo acuerdo se señala que será la  Dirección de Transporte la que se encargue de operar el sistema de transporte, para lo cual la Secretaria de Hacienda deberá proveer lo necesario para su ejecución, lo anterior en fundamente del artículo 43 de la Ley de Transporte y Vías de Comunicación.
Previo a esta resolución del titular del poder ejecutivo, ayer viernes se notificó a la empresa Coordinadora de Transporte Colectivo de la Ciudad de Chihuahua S.A. de C.V. que administre y explote únicamente, en las rutas alimentadoras, las concesiones de transporte colectivo urbano de pasajeros en la Ciudad de Chihuahua, otorgadas por el Ejecutivo del Estado.
En la notificación entregada a la CTC se considera que una premisa fundamental de la actuación gubernamental la constituye velar por la satisfacción de las necesidades colectivas, procurando que la prestación de los servicios públicos se lleve a cabo de manera óptima, segura, moderna, adecuada y eficiente.
Además se ha advertido una serie de quejas del público usuario en cuanto a la operatividad que ha realizado la Coordinadora de Transporte Colectivo de la Ciudad de Chihuahua S.A. de C.V., así como los choferes.
Esto aunado que derivado de la revisión implementada a la citada persona moral, se advierte que la administración y la operación no se han desarrollado de una manera eficiente, a pesar de los esfuerzos que ha realizado dicha empresa, lo que ha generado insatisfacción en la prestación del servicio ya que no se otorga de manera continua y permanente, además del creciente déficit en las finanzas de la empresa que provoca la imposibilidad de cumplir con las disposiciones previstas en la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación, y las obligaciones derivadas de las mismas.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo