Toma Gobierno del Estado la ruta troncal del ViveBús | Estado

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

17

53

47

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

17

53

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Toma Gobierno del Estado la ruta troncal del ViveBús

El Diario de Chihuahua | Sábado 17 Mayo 2014 | 10:21 hrs

El Diario de Chihuahua |

El Diario de Chihuahua |

Chihuahua─ A partir hoy, sábado 17 de mayo, el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Transporte toma el control de las dos terminales, paraderos y los 84 camiones del sistema de transporte colectivo Vivebús, conforme al acuerdo que se publica este día en el Periódico Oficial del Estado, firmado por el gobernador constitucional del estado, César Duarte Jáquez.

En el acuerdo se establece que el Estado se hará cargo de la ruta troncal del sistema, mientras los concesionarios operarán las rutas alimentadoras y en las colonias.

Dicho acuerdo señala que la medida es hasta por 90 días, con lo cual pone fin a la operación de la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) en la ruta troncal.

Es importante destacar que con este acuerdo no se modifica ni se obstruye en ningún momento el servicio que presta el servicio de transporte colectivo, por lo que las tarifas y rutas establecidas continúan prestándose de la misma manera.

En el mismo acuerdo se señala que será la  Dirección de Transporte la que se encargue de operar el sistema de transporte, para lo cual la Secretaria de Hacienda deberá proveer lo necesario para su ejecución, lo anterior en fundamente del artículo 43 de la Ley de Transporte y Vías de Comunicación.

Previo a esta resolución del titular del poder ejecutivo, ayer viernes se notificó a la empresa Coordinadora de Transporte Colectivo de la Ciudad de Chihuahua S.A. de C.V. que administre y explote únicamente, en las rutas alimentadoras, las concesiones de transporte colectivo urbano de pasajeros en la Ciudad de Chihuahua, otorgadas por el Ejecutivo del Estado.

En la notificación entregada a la CTC se considera que una premisa fundamental de la actuación gubernamental la constituye velar por la satisfacción de las necesidades colectivas, procurando que la prestación de los servicios públicos se lleve a cabo de manera óptima, segura, moderna, adecuada y eficiente.

Además se ha advertido una serie de quejas del público usuario en cuanto a la operatividad que ha realizado la Coordinadora de Transporte Colectivo de la Ciudad de Chihuahua S.A. de C.V., así como los choferes.

Esto aunado que derivado de la revisión implementada a la citada persona moral, se advierte que la administración y la operación no se han desarrollado de una manera eficiente, a pesar de los esfuerzos que ha realizado dicha empresa, lo que ha generado insatisfacción en la prestación del servicio ya que no se otorga de manera continua y permanente, además del creciente déficit en las finanzas de la empresa que provoca la imposibilidad de cumplir con las disposiciones previstas en la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación, y las obligaciones derivadas de las mismas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Localizan un muerto en cerro de Chihuahua
El Diario de Chihuahua | 10:09 hrs

Por el momento se desconocen las causas del deceso así como la identidad de la víctima





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: