Estado

Alistan despido de 250 choferes del ViveBús

El Diario de Chihuahua

2014-05-17

Chihuahua─ Tras el anuncio que se dio este día en torno a que Gobierno del Estado operará la ruta troncal del ViveBús, trascendió que alrededor de 250 choferes del sistema de transporte serían liquidados, con la posibilidad de ser recontratados si así se considera pertinente.
Lo anterior fue dado a conocer por personal de Comunicación Social de Gobierno del Estado, quien precisó que esta medida es parte de las medidas de la “requisa” al Vivebús.
Esto vendrá a traer un cambio radical en la operación del sistema de transporte, todo con el firme propósito de mejorar el servicio en beneficio de la ciudadanía, según informaron.
Ante esto, se dio a conocer que la liquidación de los choferes se analiza minuciosamente, ya que no se pretende hacer afectar a los transportistas, por lo que en caso de ser necesario, serían recontratados si así lo considera la Dirección de Transporte y el operador así lo desea.
Cabe señalar que el Gobierno del Estado se hará cargo de la operación de la ruta troncal durante los próximos 3 meses y se hará responsable de la operación de los camiones, las estaciones y los bienes inmuebles que conforman el nuevo sistema de transporte.

X