Estado

Amagan concesionarios con parar rutas del ViveBús

El Diario de Chihuahua

2014-05-16

Chihuahua.- Ayer se vivió una de las jornadas más complicadas respecto a la operación del ViveBús, debido a que se extendió el rumor de que el Gobierno del Estado se quedará con parte de la operación del sistema.
Los concesionarios buscaron a los dirigentes de la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) y al director de Transporte del Estado, sin embargo, sus esfuerzos fueron inútiles.
No lograron localizar a los directivos de CTC y Gustavo Morales, titular de Transporte, los atendió solamente por unos minutos sin que se llegara a un acuerdo o decisión.
La presión para los concesionarios ha ido en aumento, ya que cada mes se acumulan las pérdidas económicas.
La jornada inició con una reunión en las instalaciones de la Dirección de Gobernación Estatal a la que fueron citados los representantes de la Coordinadora de Transporte Colectivo, de la Confederación de Trabajadores de México y la Dirección de Transporte, pero al lugar solamente fue Morales, quien atendió a los concesionarios por unos minutos pero no les dio explicaciones.
Según expresaron los concesionarios, existe la intención de desaparecer a la empresa integradora para que sea otra instancia la que se quede con la operación, en una primera instancia, de la ruta troncal.
Destacaron que Gobierno del Estado los ha dejado solos, mientras que la empresa acumula cada vez más deudas
Desde hace varios días se dio a conocer que existe presión de los concesionarios para que sea cambiada la directiva de la empresa, debido a que no ven que haya una representación real por el director, Javier Lozoya.
Los concesionarios indicaron que su intención es llegar a una solución y que se mantenga el proyecto del ViveBús, así como la empresa CTC, la cual tiene como objetivo mejorar el servicio hacia los usuarios.
Walter Villalobos, director de Gobernación estatal, recibió a los concesionarios, quienes le presentaron algunos documentos con las demandas que tienen. Se limitó a señalar que los trabajos de negociación siguen.
Los concesionarios advirtieron que en caso de que no les dé una entrevista con el gobernador del estado, podrían parar la operación de las rutas, aunque esto sería en última instancia, debido a que la pretensión no es afectar a los usuarios.

X