Estado

A 22 días del asesinato de seminarista no han detenido a tercer involucrado

El Diario de Chihuahua

2014-05-07

Chihuahua.- A 22 días de que el arzobispo del estado de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, diera a conocer el asesinato del joven seminarista Samuel Gustavo Gómez Veleta, las autoridades no han dado con el paradero de  Luis Rubén Almanza Escárcega, tercer implicado en su muerte.
Ante esto, particulares hicieron circular en internet la fotografía de un varón a quien identificaron como Luis Rubén Almanza, pidiendo a la ciudadanía que se una a la búsqueda para lograr su detención.
Fue el pasado 15 de abril, durante la celebración de la misa Crismal, cuando la desaparición y la muerte del joven de 22 años fue denunciada por el prelado.
Ese mismo día se dio a conocer la detención de Alfonso Segura Tapia y Humberto Gómez Gardea, presuntos responsables de su muerte y se informó que un tercer involucrado se encontraba en prófugo.
Al día siguiente, las autoridades comunicaron que a través de las investigaciones ministeriales ubicaron en la ciudad de Cuauhtémoc a quien adquirió el teléfono celular de la víctima de homicidio.
El comprador reconoció a los dos detenidos como los sujetos que junto con un tercero, le vendieron dicho aparato, asimismo, ya se aseguró el vehículo, estaba  abandonado en una vialidad de la citada población.

X