Estado

Adeudan revalidación unidades del ViveBús

El Diario de Chihuahua

2014-05-04

El 21 por ciento de las unidades de la ruta troncal del sistema de transporte Vivebus no cuenta con el pago correspondiente a la revalidación vehicular, según una revisión realizada ayer por El Diario de Chihuahua, incluso una de las unidades circula sin placas.
La ruta troncal cuenta con 84 vehículos en su totalidad, de los cuales fue posible revisar 18 de ellos, todos con adeudo vehicular, además de numerosas infracciones a la Ley de Vialidad.
Entre las causas de las sanciones aplicadas por la Dirección de Transporte destacan el desaseo del vehículo, cortarse de ruta, choque y falta de carnet de identificación del conductor, entre otros.
Un ejemplo es la unidad T-003, con placa 1EP 874, cuya deuda asciende a 7 mil 718 pesos, de los cuales 6 mil 197.75 son por 7 multas a la ley de Vialidad. Los motivos por los que el conductor de esta unidad fue sancionado han sido: No respetar horario ni itinerario, no prestar el servicio (concesionario o permisionario), cortarse de ruta, exceso de velocidad, pasarse luz roja y choque.
Otro dato importante obtenido durante el proceso de revisión fue que el detalle de adeudo de la página web de Gobierno del Estado muestra los conceptos de forma genérica en todas las unidades investigadas: Marca: Demostración. Línea: Demostración. Modelo: 9999.
También se detectó que la unidad en circulación identificada con el número económico T-078 no cuenta con ninguna de las placas de circulación.
El 31 de marzo venció el plazo establecido por Gobierno del Estado para realizar dicho pago con descuentos.
La multa para un conductor de automóvil que invade el carril del Vivebus es de 3 mil 600 pesos, mientras que la del chofer del Vivebus que invade el carril de circulación normal es de tan solo 184.14 pesos.

X