Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Octubre 2017 | 

1

15

28

Secciones

Jueves 19 Octubre 2017 | 

1

15

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Desmienten falsificación de documentos del AeroShow

Orlando Chávez Echavarría
El Diario de Chihuahua | Domingo 27 Abril 2014 | 23:04 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Abre Fiscalía expediente por falsificación y alteración de documentos en AeroShow

Chihuahua— Fernando Rodríguez García, ex secretario del Ayuntamiento y Fernando Tiscareño, ex encargado del despacho del alcalde, descartaron que se hubieran falsificado o elaborado contratos relacionados con la operación del AeroShow, e indicaron que la noche del 5 de octubre, luego del accidente, sí hubo una reunión en la casa de Tiscareño, pero fue con el fin de organizar la atención a las víctimas del accidente.

Mencionaron que desconocen la estrategia de la defensa de la empresa Demolition Show, que se ha centrado en atacar a terceras personas, en lugar de demostrar la inocencia de su defendido.

Rodríguez y Tiscareño dieron una entrevista a El Diario de Chihuahua, en la que relataron las horas que siguieron al accidente en el que una camioneta monstruo arrolló a la multitud, dejando nueve personas muertas y 50 lesionadas.

Indicaron que ante la gravedad de la situación, Tiscareño ofreció su domicilio para efectuar la reunión, la cual se prolongó por varias horas, debido a que se definió quiénes y cómo atenderían a las víctimas.

La reunión se celebró después de que el último lesionado fue sacado de la zona del accidente.

Rodríguez declaró que el encuentro no fue secreto, ya que se acercaron servidores públicos para conocer las indicaciones y la forma en que trabajarían.

Recalcó que no se tocó en ningún momento el tema de los contratos, por lo que desmintió la versión de un testigo, que presumiblemente acompañó a Eliot Castillo, dueño de la empresa Demolition, quien en una declaración expuso que los ex funcionarios se reunieron para falsificar contratos o hacer contratos extemporáneos.

También negó que hubieran tenido reuniones en la Presidencia Municipal, como se dio a conocer en otras versiones presentadas en el juicio.

Indicaron que en esa ocasión estuvieron presentes los encargados de los Capsi, así como de otras dependencias.

Ambos ex funcionarios coincidieron en señalar que la Notaría Número 2, la cual pertenece a Fernando Rodríguez, haya tenido que ver con la emisión de permisos, ya que ni siquiera es una de sus facultades.

“Eso no forma parte del trabajo de una notaría”, dijo.

Enfatizaron que en todo momento se han mantenido localizables, en caso de que la Fiscalía General del Estado necesite de sus declaraciones, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

“No tenemos nada qué esconder, ese día sí hubo una reunión para poder trabajar y pensar cómo actuaríamos para atender a las víctimas, pero ése es nuestro trabajo, el que teníamos como funcionarios… lo que ocurrió fue una tragedia, uno de los días más difíciles que haya habido en la ciudad, así lo vimos y actuamos en consecuencia para poder dar una atención a los víctimas”, expuso Fernando Rodríguez.

Añadieron que hasta el momento desconocen el expediente de la investigación, además de que no saben cuál es la pretensión de la defensa al buscar relacionar a más personas, cuando se entiende que su prioridad es demostrar que su defendido es inocente. (Orlando Chávez Echavarría/El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: