Estado

Participa Tec de Cuauhtémoc en competencia de autos

Manuel Salcedo
El Diario de Cuauhtémoc

2014-04-24

Cuauhtémoc— Estudiantes de Mecatrónica del Tecnológico de Cuauhtémoc finalizaron ya la construcción de un automóvil que habrá de participar en la competencia mundial Baja SAE en donde 99 universidades de diferentes partes del mundo habrán de presentar su prototipo de automotores.
Corea del Sur, India, Sudáfrica, Brasil, Canadá, Estados Unidos y México son los países invitados al certamen en donde la aplicación de los conocimientos en ingeniería, diseño, electrónica y electromecánica son enfocados en automotores que habrán de presentarse del 23 al 27 de abril en la Universidad de Texas como parte del Capítulo de Ingenieros Automotrices.
El automóvil de diseño tubular cuenta con las características requeridas en estabilidad, frenado, economía en la fabricación que deberán además mostrar factores como velocidad, aceleración fuerza en pantano, en rocas y en pendiente así como participar en una carrera todo terreno similar a las que se realizan en el estado de Baja California.
En el proyecto, participaron en la orientación metal mecánicos menonitas y empresarios locales con inversión quienes vieron en el desarrollo de este tipo de proyectos, un apoyo a un conocimiento desarrollado por estudiantes del tecnológico de Cuauhtémoc con lo aprendido en los salones de clase y laboratorios experimentales.
Finalmente el evento que concentrará a lo mejor de la ingeniería estudiantil en el mundo, servirá como una experiencia invaluable para los estudiantes quienes ya comienzan a pensar en el siguiente certamen internacional.

X