Estado

Toma clandestina derrama petróleo en ejido Encinillas

De la Redacción
El Diario

2014-04-23

Chihuahua– Técnicos especializados de Petróleos Mexicanos (Pemex) controlaron un derrame de hidrocarburo provocado por una toma clandestina instalada en el poliducto Chihuahua-Ciudad Juárez, en las inmediaciones del ejido Encinillas en este municipio.
Como medida preventiva, se procedió de inmediato a suspender la operación de dicho poliducto.
A través de un comunicado de prensa, Pemex informó que trabajadores del Sector Ductos Chihuahua de Pemex Refinación realizaron los trabajos para eliminar los artefactos colocados ilícitamente y reparar el ducto afectado, así como realizar los trabajos de limpieza.
El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicie las averiguaciones y se deslinden responsabilidades, según se informó.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 y/o 066, para cualquier situación irregular que sea detectada.

X