Estado

Militar ebrio causa accidente con 4 heridos y daños cercanos a $800 mil

El Diario de Delicias

2014-04-22

Delicias— Daños materiales por alrededor de 800 mil pesos y cuatro personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad, fue el saldo de un choque que protagonizó un elemento del Ejército Mexicano al omitir un señalamiento de alto e impactar a otro vehículo.
Debido a lo fuerte de la colisión, uno de ellos terminó quebrando los cristales y golpeando un auto de la agencia “Saturno 2000”. El responsable fue detenido y consignado al Ministerio Público.
La Fiscalía General del Estado informó que debido a los daños y las lesiones ocasionadas, se detuvo y consignó a Luis Francisco Benavente Lares, quien según agentes de vialidad, no respetó la luz roja de un semáforo y aunado a la ingesta de alcohol, propició el accidente la madrugada del lunes en la avenida 7ª y calla 2ª Norte.
A su llegada corroboraron el choque entre un vehículo marca Chevrolet, línea Aveo, color gris, con matriculas EGS-40-36 del estado de Chihuahua y una camioneta marca Jeep, línea Cherokee, color rojo, modelo aproximado 1997 conducida por un joven de 23 años de nombre Luis Francisco Benavente Lares, quien dijo trabajar para el Ejército Mexicano, quien impactó al Aveo y por la inercia la Cherokee se proyectó contra los cristales donde son exhibidos los autos, golpeando uno marca Chevrolet, línea Camaro, modelo 2014, al cual le causó daños por aproximadamente 250 mil pesos.
Técnicos en urgencias médicas brindaron los primeros auxilios a los lesionados, quienes fueron identificados como Juan Pedro Trejo Chaparro y Jenny Romo Zúñiga, de 17 años, ambos viajaban en el Aveo, mientras que los tripulantes de la Jeep, Lucy Fierro de 33 años y Cinthia Johana Santos Fierro de 17, siendo necesario trasladarlos a un hospital.
Las pérdidas materiales son estimadas en alrededor de 800 mil pesos, los cuales se desprenden de los daños al Aveo, la Cherokee, los cristales y el Camaro.

X