Estado

Vinculan a proceso penal a asesinos de seminarista

El Diario de Chihuahua

2014-04-22

Chihuahua.- Al mediodía de este martes se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso de Ramón Alonso Segura Tapia alias la Tija y Humberto Chávez Gardea alias 'Humbertin', por el delito de homicidio doloso, secuestro exprés y robo agravado en contra del seminarista Samuel Gómez.
La audiencia se llevó a cabo en la sala 15 de los juzgados del Cereso número 1, presidida por la juez Delia Meléndez, donde se desahogo la declaración de Ramón Alonso que rindió el día de su detención ante el ministerio público, indicando que recordaba haber subido al carro a la víctima, no pensaban hacerlo, sólo lo hicieron por andar bajo los influjos del alcohol, según el imputado indico que empezó a beber alcohol desde el mediodía del domingo hasta que se consumaron los hechos.
Asimismo indicó no conocer a la víctima y que la persona que lo acompañaba en la parranda en este caso Humberto Chávez Gardea fue quien le disparó a la Samuel Gómez.
Samuel Gómez fue enviado a la comunidad de San Ignacio para celebrar la Semana Santa y se desempeñaba como tal en el ejido Emiliano Zapata.
El hecho se reportó el día 14 de abril, cuando al arribar la comisaría ejidal y se observa que esta violentado el acceso del salón de usos múltiples y no encontraron el vehículo del seminarista y su vehículo, pero sí sus pertenencias.
Se comentó que días antes los imputados y otros dos personas seguían de cerca a la víctima, incluso ésta informó a los vecinos que lo atendían en el salón.
Tras presentar los cargos por parte del Ministerio Público, se procedió a vincular a proceso a los ahora detenidos por el delito de secuestro exprés, robo agravado y homicidio doloso.

X