Estado

Familiar encabezó secuestro de hijo de empresario

Staff
El Diario

2014-04-22

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado presentó a los tres secuestradores que mantuvieron cautivo desde el 13 de marzo al 20 de abril a un estudiante de 22 años, hijo de un prominente empresario de Ciudad Cuauhtémoc, en un salón de eventos de la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con información oficial, el cabecilla de la banda y organizador del plagio resultó ser primo de la víctima.
Carlos Gilberto Ochoa Aude de 27 años, dedicado a las peleas de gallos en diferentes palenques de los estados de Chihuahua y Sinaloa, se asoció con José Luis Enrique Rodríguez Soto, alias “El Petacas”, de 45 años de edad, y con José Trinidad Martínez Félix, alias “El Trini”, de 41 años, ambos originarios del estado de Sinaloa, y propició las facilidades para plagiar a su primo.
La víctima fue llevada a presenciar una pelea de gallos a un palenque y a la primera oportunidad fue sometida por los cómplices, quienes también criaban gallos de pelea. Uno de ellos consiguió trabajo de velador en el salón de eventos “Los Potreros”, ubicado en el kilómetro 13 de la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc, y decidió utilizarlo como casa de seguridad.
Mientras que Ochoa Aude se encargaba de organizar el pago del rescate, Rodríguez Soto y Martínez Félix se encargaban de custodiar y proporcionar alimentos al muchacho secuestrado.
Fuentes ex traoficiales informaron que la víctima es hijo del empresario Taurino Cereceres, y el secuestrador, nieto del comerciante Gabriel Aude Naciz, pero debido al hermetismo de las autoridades no se pudo determinar la línea de parentesco entre ambos.
Los tres presuntos delincuentes son candidatos a la pena de prisión vitalicia, pues enfrentarán cargos por delito de secuestro con penalidad agravada y serán presentados ante el juez de garantías durante las próximas horas.

X