Estado

Rastrean si arma que mató a Yajaira se ha usado en otros crímenes

El Diario de Chihuahua

2014-04-21

Hidalgo del Parral.- El fiscal de la Zona Sur, Jesús Chávez, manifestó que se está trabajando para esclarecer lo antes posible el homicidio de la adolescente Yajaira Sánchez, entrevistándose con sus familiares y amistades y verificar si el arma utilizada ha sido utilizada en otros hechos delictivos.
El funcionario manifestó que la Fiscalía Zona Sur ya se encuentra trabajando en este lamentable caso y desde muy temprano se han iniciado acciones con la Policía Ministerial, municipal y el Ejército.
Aseguró que de momento los peritos se encuentran realizando un trabajo muy importante para determinar si el arma con la que se victimó a esta jovencita pudiera tener relación directa con otros eventos.
Jesús Chávez Sáenz aseguró que se analizan las líneas de investigación mediante interrogatorios a la familia y amigos, a efecto de conocer las últimas actividades que haya tenido esta jovencita la noche anterior.
“Esto es muy importante, ya que nos dará una luz fundamental para determinar con qué personas andaba y con quién fue la última persona con la que fue vista. Creemos que es un asunto de tipo personal, pero lo más importante es la declaración de la familia y de las amigas, así como de las personas que estuvieron con ella los últimos momentos en los que se le vio con vida”, concluyó.

X