Estado

Acusan a estatales de extorsión en Julimes; sólo los cambian de plaza

El Diario de Delicias

2014-04-21

Julimes— Los policías estatales preventivos que habían sido asignados para la vigilancia en el periodo de Semana Santa fueron relevados debido a que extorsionaron al propietario de un negocio.
La extorsión se presentó durante el pasado viernes en un negocio de bebidas embriagantes, donde los agentes estatales vieron que se manejaban grandes cantidades de mercancía.
Llegaron hasta el lugar pensando que se estaban haciendo negocios incorrectos entre los presentes, por lo que solicitaron dinero para no proceder contra ellos, entonces el dinero fue entregado a los policías aunque no se sabe qué cantidad se les entregó.
El presidente municipal Narciso Núñez explicó que el encargado de tratar el asunto fue el secretario municipal Julio César Arzola, quien dialogó con el comandante de la Policía Estatal Preventiva a fin de analizar la situación.
Finalmente se determinó cambiar a los agentes que andaban haciendo vigilancia, ellos se fueron y llegaron otros a brindar el mismo servicio, agregó.
Ayer eran cuatro patrullas con dos agentes cada una, que recorrían el municipio para resguardar el orden.
Por el momento, es el único incidente que se ha presentado con los agentes de la Policía Estatal Única División Preventiva.

X