Estado

Llaman a revisar Volskwagen Jetta 2013 por defecto de fábrica

Lourdes Díaz López
El Diario

2014-04-19

Chihuahua— Volkswagen de México y la Profeco hicieron un llamado a revisión a todos los consumidores que hayan adquirido alguno de los vehículos modelo 2013 clásico Jetta, comercializados en el país, debido a que podrían presentar un defecto de fábrica.
Los vehículos posiblemente afectados son de la línea Jetta clásico CL aire y el Jetta clásico CL TEAM, de los que se fabricaron 130 unidades con posible defecto de las comercializadas en México, detalla la información.
La falla que podrían presentar es que exista una incompatibilidad entre el equipamiento del auto y alguna unidad de control para el airbag que haya sido instalada como elemento de refacción en el mismo, lo que puede generar que la función pirotécnica de los cinturones de seguridad no se active de manera adecuada.
Volkswagen de México informó a la Profeco que el número de unidades fabricadas para su comercialización en México es de 57 mil 532, de las cuales sólo 130 posiblemente podrían estar afectadas por lo que se hizo un llamado a revisión que no deberá tener costo para el propietario del vehículo.
El usuario puede llevar el auto a su agencia más cercana, el único requisito que la empresa solicita es que el vehículo no haya sido siniestrado, y en cualquier agencia de la República Mexicana se puede hacer la revisión.
Para dudas de los usuarios se puso a disposición el teléfono 01 800 SERVI VW (7378489), o a través del correo electrónico: contacto@vw.com.mx por parte de la agencia de autos, en tanto que por parte de la Profeco el 01 800 468 8722.
 

X