Estado

… y en Chihuahua detienen a 88 por conducir en estado de ebriedad

El Diario

2014-04-19

Chihuahua— Un total de 304 personas fueron detenidas por los agentes de la Dirección de Seguridad Pública por diferentes faltas, mientras que 88 conductores fueron multados por conducir en estado de ebriedad, por lo que debieron pasar parte de los días santos en los separos de la Policía Municipal o la Dirección de Vialidad.
Según datos de la Dirección de Seguridad Pública, los 304 infractores fueron detenidos entre el jueves y el viernes por distintos motivos, desde riñas callejeras hasta portación de armas de fuego y posesión de drogas.
Del total de los detenidos por los agentes de la DSPM, 184 fueron remetidos a las instalaciones de la Comandancia Norte, en donde recibieron la sanción por la falta que cometieron. Otros 120 terminaron en las instalaciones de la Comandancia Sur.
La dependencia informó que 31 de los infractores cometieron delitos que son castigados por la Fiscalía General del Estado, por lo que sus asuntos fueron turnados a la instancia estatal. En uno de los casos el detenido fue consignado al Ministerio Público Federal y otro más a la Procuraduría General de la República. Los demás fueron solamente faltas administrativas.
Los hombres fueron los que más delitos o actos sancionables cometieron, ya que 277 varones adultos fueron detenidos, contra solamente siete mujeres. La Policía Municipal detuvo a 18 menores varones, y dos del sexo femenino.
La Dirección de Vialidad también tuvo bastante trabajo los días santos, con 56 conductores sorprendidos en estado de ebriedad el viernes y 32 el jueves. Todos fueron trasladados a los separos, además de que debieron pagar la multa correspondiente. (Orlando Chávez/El Diario).
chavez@diarioch.com.mx

X