Estado

Viernes Santo deja diez lesionados en carreteras del estado

Orlando Chávez Echavarría
El Diario

2014-04-19

Chihuahua— La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que durante el Viernes Santo un total de 10 personas resultaron con lesiones leves debido a percances carreteros, mientras que en los centros de esparcimiento se mantuvo un ambiente tranquilo y sin accidentes relevantes.
Los puntos de mayor afluencia del viernes son: Cusihuiriachi, balnearios de Julimes, Ojo de Dolores y Las Pampas en municipio de Jiménez, Alberca Paraíso, municipio de Rosales, Los Filtros y lago Colina, en el municipio de San Francisco de Conchos, entre otros.
Añadió que las instancias de los tres órdenes de Gobierno y voluntarios que integran el operativo Semana Santa 2014 implementaron acciones de prevención y patrullaje en los 54 puntos turísticos de 28 municipios de la entidad y 9 tramos carreteros de alto tránsito vehicular. De igual manera, elementos de Protección Civil Estatal efectuaron diversos recorridos en carreteras de la entidad con el fin de resguardar la integridad de las personas que acuden a estos sitios.
Precisó que varios automovilistas fueron apoyados por personal de la CEPC, al presentar sus vehículos fallas mecánicas,  algunos de ellos se remolcaron hasta su destino.
Por su parte la Secretaría de Economía reportó más 450 mil paseantes en los distintos puntos turísticos de la entidad durante el periodo vacacional. Según datos de la Secretaría de Economía, emitidos por conducto de su director de Turismo, Francisco Salcido Lozoya.
“Al cierre de la jornada del Viernes Santo tenemos un registro de por lo menos 450 mil visitantes en los destinos turísticos de mayor afluencia en el estado, donde destaca una ocupación hotelera al 100 por ciento de su capacidad en las distintas zonas de la Sierra Tarahumara como Madera, Creel, Divisadero, Ocampo, Guachochi; Aldama en el centro de la entidad, al igual que en San Francisco de Conchos, concretamente en Los Filtros y lago Colina, además de Jiménez al Sur de la entidad”, informó el titular de Turismo en Chihuahua.
En la zona de Camargo y San Francisco de Conchos, con los balearios de Los Filtros y lago Colina se han registrado 36 mil 200 visitantes en los hoteles, cabañas y zonas de acampar.
Según los reportes del operativo, Madera tiene una afluencia de más de 18 mil 500 turistas que disfrutan de las actividades que llevan a cabo en aquella zona, donde destaca la Feria de la Trucha. Añadió que en Rosales, Julimes, Delicias, Meoqui y sus alrededores, con las actividades que se llevan en los mantos acuíferos como la presas Las Vírgenes y Rosetilla ya se contabilizan más de 19 mil visitantes en aquella zona que, sin embargo, aún podría llegar a recibir más turistas.

X