Estado

Explota motor de lancha en presa Las Vírgenes

El Diario de Delicias

2014-04-18

Rosales.- Una falla mecánica en el motor de una lancha tripulada por padre e hijo generó un flamazo, en un caso en el que las llamas lesionaron al piloto y consumieron en su totalidad la embarcación cuando recién zarpó del lugar conocido como “El Pirata”, en el vaso de la presa Francisco I Madero.
El hecho se presentó a las 12:20 horas de ayer jueves, movilizó a cuerpos de bomberos de Delicias, policías y paramédicos que resguardaban dicho cuerpo de agua.
El reporte refiere que el conductor de la lancha era Natividad Quevedo Alvarado y su hijo Eduardo Alvarado Loya, de 13 años, el primero sufrió quemaduras de primer grado a raíz del flamazo, el cual se extendió hasta la estructura del bote y comenzó a incendiarse.
Sin saber qué hacer, ambos saltaron al agua para salvar su vida, de donde fueron rescatados, debido a que Natividad presentó lesiones fue atendido por los socorristas y trasladado a un hospital en la ciudad de Delicias.
Personal de un merendero cercano trataron de sofocar el incendio con extintores, hasta que finalmente lo remolcaron.
Los combatientes del fuego se movilizaron con otra lancha para enganchar el bote siniestrado, llevarlo a la orilla y apagarlo por completo, dejando pérdidas materiales cuantiosas no especificadas.

X