Estado

Critican adeudo de 3 meses de sueldo a empleados de Sedesol

Manuel Quezada Barrón
El Diario

2014-04-18

Chihuahua— Particulares calificaron de “indignante” que el Gobierno federal promueva la Cruzada contra el Hambre, cuando desde hace tres meses, los empleados de los programas de Sedesol como 70 y Más, estancias infantiles, entre otros, no reciben sueldo y no firman su contrato.
Señalaron que a pesar de que el personal trabaja en condiciones laborales precarias y siguen “al pie del cañón”, pero es una vergüenza que las familias de estos trabajadores estén en la incertidumbre de cuándo recibirán su sueldo y un contrato que pueda sustentar algo estable para que puedan laborar con tranquilidad.
Consideraron importante esto, ya que el caso se presenta en todo el país y es triste saber que aun existe un Gobierno lleno de  corrupción. Los particulares subrayaron que los delegados en los estados de la República no tienen problema alguno con su pago y éste les permite vivir bastante holgadamente.
Aseguraron que la situación expuesta es recurrente, siempre les hacen lo mismo, trabajan con la esperanza de su pago, un contrato y nada, lo irónico es que ellos mismos sustentan viáticos cuando requieren salir de la ciudad o material de oficina.
Finalmente, señalaron que la Secretaría de Desarollo Social le echa la “pelotita” a la Secretaría de Hacienda, que son ellos los que hasta el momento no han liberado el sueldo, lo cual calificaron textualmente como “una vergüenza”.

X