Estado

Frustan secuestro virtual de dos niños en Parral

El Diario de Parral

2014-04-17

Hidalgo del Parral─ Elementos de la Policía Ministerial especializados en delitos contra la vida desarticularon un plan de secuestradores virtuales y recuperaron sanos y salvos a dos niños de 12 años, evitando también que las familias hicieran depósito alguno.
Las llamadas fueron hechas del teléfono número 627-106 8306.
Se recibió un llamado de auxilio por el presunto secuestro de dos niños de 12 años, por lo que elementos del grupo de células del Operativo Parral Seguro se movilizaron y lograron recuperar a los dos niños que estaban refugiados.
Los agentes localizaron en la calle Nopal, del sector Almanceña, a la madre de uno de ellos, quien mencionó que los niños decidieron quedarse en su casa, mientras los adultos concurrían a un sepelio.
Narró que un pariente se acercó hasta la familia notificándole que recibió llamada de supuestos miembros de “La Línea” anunciándole que tenían a los dos niños.
El receptor de la llamada inmediatamente corroboró que no estaban los niños en casa y se dirigió a los panteones para avisar a la familia lo que sucedía.
Por lo que los agentes localizaron a la mamá de uno de ellos en la colonia Almanceña y controlando la situación le aclararon que se trataba de un secuestro virtual y que no contestara el teléfono, ya que los agentes de las células ya estaban localizando a los niños.
Un momento después las actividades de las células permitieron que los menores fueran encontrados y rescatados en las inmediaciones de tienda Servigala, por lo que inmediatamente los reunieron con su familia y tanto los menores como sus demás familiares recibieron la atención psicológica por parte de especialistas de apoyo a víctimas del delito.
La Fiscalía Sur y otras corporaciones preventivas y operativas invitan a la comunidad a no contestar llamadas de teléfonos desconocidos y, en caso de que por error sobrevenga el problema, actuar inmediatamente poniéndose en manos de las autoridades.

X