Estado

Arzobispo le entrega a Dios el seminarista asesinado

El Diario de Chihuahua

2014-04-17

Chihuahua.- La mañana de este jueves, el arzobispo del estado de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, presidió una misa celebrada en memoria del joven seminarista Samuel Gustavo Gómez.
Acompañado por sus padres, familiares, amigos y compañeros del Seminario, Samuel fue recordado con amor y entregado a Dios.
A sus 21 años se encontraba estudiando el primer año de Teología, con la meta de servir a Dios.
“No podemos decir que es la voluntad de Dios, está más que visible que se trata de la voluntad humana”, fue el mensaje dio en la misa de cuerpo presente en honor a Samuel Gustavo.
El joven seminarista de 21 años perdió la vida el pasado martes en un violento asalto.
Ante cientos de fieles, así como de familiares, amigos y sacerdotes, se llevó a cabo hoy la celebración religiosa en honor a Samy, como lo conocían sus padres.
En este ceremonia, el prelado condenó "la violencia que se vive en nuestro estado y que en esta ocasión ha alcanzado a un joven inocente lleno de vida, que había decidido seguir el camino del Señor".
“Estamos frente a un hecho más absurdo, la muerte se ha ensañado, un inocente fue alcanzado por la violencia”, señaló el sacerdote.
Además condenó la falta de amor, la falta espiritualidad, así como la adoración a la Santa Muerte por algunas personas, sólo por la necesidad de creer en algo.
De igual modo, si pidió orar por la familia de Gustavo Samuel, que atraviesa por momentos difíciles de incomprensión ante este lamentable hecho que arrebató la vida de un joven admirable, que decidió seguir el camino que Jesús le trazó.
Asimismo se ofreció todo el respaldo de la Iglesia para la familia, a la cual señaló se le admira por haberle permitido a Samuel seguir el camino de Dios.
Finalmente indicó: “Podrán sentirse orgullosos de que Samy haya elegido la mejor parte y seguir el camino que Dios le indicó”.

X