Estado

Prevén que en septiembre haya ley del campo

Patricia Mayorga
El Diario

2014-04-15

Chihuahua— De acuerdo con la Confederación Nacional Campesina (CNC), en septiembre aprobarían la reforma a la ley del campo.
En un comunicado de prensa, la CNC informó que México tendrá en septiembre la reforma que en 40 años no se ha dado y aseguró que el gobierno creó la financiera Agropecuaria, Rural, Forestal y Pesquera con la que buscan detonar por lo menos cinco veces más el crédito en el país.
El senador Gerardo Sánchez García, presidente de la CNC dio a conocer que instalaron comisión para la Transformación del Campo, que sesionará de forma permanente a través de foros en toda la República, con expertos y miembros de la sociedad rural.
El objetivo es integrar los documentos en materia legislativa, de reingeniería del gobierno, salud, inocuidad y de financiamiento al sector para eliminar a la burocracia.
Asegura que buscan una política de financiamiento diferenciada e incorporar al desarrollo a los productores de autoconsumo, ser solidarios con los pequeños y hacer una política que fortalezca a los grandes.

X