Estado

Instala SCT cuatro puntos de auxilio en carreteras

Patricia Mayorga
El Diario

2014-04-13

Chihuahua— A partir de ayer, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en marcha el programa Auxilio Vial Semana Santa 2014, que consiste en colocar camionetas equipadas en cuatro puntos carreteros de la entidad, con herramientas mecánicas, medicamentos y artículos de telecomunicaciones para dar servicio a los vacacionistas.
El programa lo realizarán del 13 al 27 de abril, lapso en el que la dependencia entregará un tríptico a través de las camionetas que llevarán el logotipo con la leyenda de la campaña, en la que además participan  la Secretaría de Turismo, Policía Federal, Protección Civil estatal y municipal, entre otras dependencias.
Las cuatro casetas de auxilio vial se encontrarán en tramos carreteros de Chihuahua-Juárez, Chihuahua Parral, Janos-Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc-Creel.
A través de los módulos, proporcionan ayuda a los conductores en caso de que sus vehículos sufran algún desperfecto menor, como falta de agua, aceite o energía eléctrica, falta de aire en los neumáticos o podrán abanderar caravanas, entre otros servicios.
La SCT realizará además dos operativos: “30 Delta” y “Rampa”. En el primero instalarán módulos de revisión en determinados puntos de la red carretera de jurisdicción federal para practicar un examen médico a los conductores particulares y de unidades de transporte de carga o autobuses de pasajeros.
Y el segundo operativo  lo implementaron en los aeropuertos internacionales del estado de Chihuahua para realizar exámenes médicos a miembros de la tripulación de las aeronaves y a personal de tierra.
Asimismo, la dependencia colabora en el tradicional Operativo Paisano, organizado por la Secretaría de Gobernación y coordinado por el Instituto Nacional de Migración y otras dependencias federales, estatales y municipales.
Los teléfonos gratuitos a los que puede solicitar ayuda son 088 y 01 800 286-73-04, que atenderán las 24 horas durante el periodo de vigencia del operativo.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X