Estado

Reportan mínima afluencia de vacacionistas

Cristian Iván Granados
El Diario

2014-04-13

Chihuahua— A unos días de haber iniciado el periodo vacacional de Semana Santa, las principales carreteras del estado, terminales de autobuses y otros medios de transporte han presentado una mínima afluencia, por lo que se espera que ésta se incremente con el avance de la semana en puerta.
Ante el probable incremento de flujo vehicular en las carreteras del territorio estatal la Secretaría de Gobernación, y la Comisión Nacional de Seguridad, a través del personal de la Policía Federal hizo entrega ayer de un tríptico con recomendaciones para estas vacaciones.
Las autoridades de Seguridad Federal explican por medio del folleto que se han designado cuadrantes carreteros, los cuales se encuentran vigilados por personal altamente capacitado, quienes deberán brindar a los viajeros seguridad, confianza y protección.
Agregan que los vacacionistas deben eligir un corredor seguro por el cual poder transitar de manera segura hasta sus puntos turísticos, entre otros destinos.
Precisan que para ello se instalarán paraderos seguros, donde siempre deberá existir la presencia de la Policía Federal, servicios médicos, así como lo necesario para descansar, abastecerse de combustible y víveres.
El flujo vehicular en la carretera Panamericana, a comparación del viernes y sábado, bajó, registrándose siete carros por minuto de viajeros que se dirigían al interior del país, según lo que se cronometró.
Lo anterior, fue cronometrado varias ocasiones ayer a las 11 de la mañana en el kilómetro 72 a la altura de las garitas de la ex aduana.
Los operativos que está realizando la dependencia federal en la carretera con motivo de este periodo vacacional, son el de Cinturón; 30 Delta, que consiste en revisar medicamente a los choferes de autobuses para revisar las condiciones de salud de los mismos y evitar accidentes, además del operativo Carrusel, que consta en ir delimitando la velocidad a los conductores en la carretera cuando hay mucho aforo vehicular.
La Policía Federal realizó 32 asistencias durante el viernes y sábado a conductores en carreteras.
Por tal motivo, las ayudas que realicen los agentes federales a los viajeros deben ser soportadas con fotografía como comprobación de que efectuaron la labor social, se informó. (Con información de Iván Lucio/El Diario)

X