Estado

Padre golpea a su hija en Tianguis; casi lo linchan

Alejandro García Ferrel/El Diario de Delicias

2014-04-13

Delicias– Pedir una nieve,  habría sido suficiente para que el hombre apaleara a su hija de 5 años, al grado de dejarla ensangrentada y con su rostro hinchado, esto ante la vista de su madre, comerciantes y paseantes del tianguis de la avenida Octava Sur. El acto generó consternación e ira entre la multitud que estuvo a punto lincharlo, no obstante la Policía lo detuvo.

La Policía Municipal confirmó que el sujeto detenido fue identificado como Alfredo, quien al parecer padece de sus facultades mentales, golpeó a su hija por haberle pedido una nieve mientras caminaba de la mano con ella por el tianguis, pero además añadió que se trató de un caso que no era grave.

Se informó que los hechos se presentaron alrededor de las 11:30 horas de este domingo en la avenida 8ª y calle 32 del sector sur en la colonia Tierra y Libertad.

Testigos presenciales confirmaron que la agresión sobrevino, cuando el progenitor caminaba de la mano con la niña, y esta al pedirle que le comprara una nieve, sin razón aparente comenzó a agredirla físicamente, al grado de dejarle su cara hinchada y su blusa cubierta de sangre.

Debido a que la agresión se realizó ante la vista de todos los comerciantes y paseantes de este tianguis, se abalanzaron contra el sujeto al punto de casi lincharlo, pero la intervención de la Policía Municipal lo evitó, asegurando al sujeto y trasladándolo a las celdas del complejo de Seguridad Pública.     

Los testigos aseguraron que ningún elemento se acercó a la niña para atenderla o a revisarla, además de que no se hicieron presente agentes del grupo de Atención a Víctimas Especiales (AVE), quienes son encargados de este tipo de casos.

X