Estado

Inicia periodo vacacional con choque; un muerto y tres heridos

El Diario de Delicias

2014-04-12

Delicias─ A unas cuantas horas de haber iniciado el operativo vacacional Semana Santa 2014, la tarde se tiñó de rojo al registrase un trágico encontronazo en el tramo carretero Delicias-Presa Las Vírgenes, cerca del entronque a la colonia Campesina.
Allí, una persona perdió la vida y tres más resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad, además de presentarse pérdidas materiales por alrededor de 90 mil pesos.
El fatal accidente se presentó alrededor de las 17:00 horas de ayer viernes a la altura del kilómetro 4.5 frente a la  empresa “Insecticidas y Semillas de Chihuahua” y el Rancho “El Dorado”, hasta donde cuerpos de rescate, auxilio, policiacos y de vialidad se movilizaron para atender el suceso en el que se reportaron personas prensadas.
El comandante de Vialidad, Víctor Yáñez, informó que en el lugar de los hechos falleció Rubén Córdova Espinoza de 34 años, con domicilio en la colonia Nicolás Bravo, conocida como Kilómetro 92, municipio de Delicias.
Sobre las personas lesionadas se dio a conocer que son Rafael Mendoza Bautista y Miguel Sánchez, heridos de gravedad, quienes viajaban con el occiso y que debido a su gravedad fueron atendidos y trasladados de urgencias a un hospital, sobre quienes se especula que son empleados de Corporación Deltor, toda vez que vestían uniforme con las características de los que utilizan los recolectores de basura.
En la zona quedaron prácticamente incrustadas dos camioneta, una  marca Ford, línea Expedition, color guinda, con placas del estado de Chihuahua, conducida por Pamela Chávez Rodríguez, de 28 años, quien impactó de frente a una pick up marca Ford, Ranger, color azul, modelo antiguo, con matriculas de nuestro estado, conducida por Rafael Cardoza Bautista, quien era acompañado por Miguel Sánchez, uno de los heridos y Rubén Córdova Espinoza que murió instantáneamente a raíz del fuerte impacto frontal.  
El reporte preliminar refiere que la conductora Pamela Chávez, quien presentó heridas lleves, intentó evadir a un auto marca Nissan, línea Tsuru, que salió de la cinta asfáltica hacia el acotamiento, invadiendo carril y provocando que la camioneta azul la impactara de frente.
Ambos conductores quedaron bajo custodia policial mientras se deslindan responsabilidades.
Al lugar acudieron elementos de vialidad, ministeriales, paramédicos y bomberos, quienes se realizan maniobras para tapar con tierra el combustible derramado para evitar otro incidente.

X