Estado

Al tope los hoteles en la Sierra

Manuel Quezada Barrón
El Diario

2014-04-12

Chihuahua— Las cerca de mil 300 habitaciones de hoteles y albergues que dispone la zona turística serrana de Bocoyna como Creel, San Juanito, así como en Urique en Divisadero y el Parque Aventura, se encuentra prácticamente reservado, así como los espacios de las corridas del CHEPE durante Semana Santa y la siguiente.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje de Chihuahua, Fernando Muñoz Alcocer, señaló ayer lo anterior y aconsejó a los interesados en visitar la Sierra durante este periodo que hablen a los hoteles de la región antes de ir, para ver si tienen espacios de cancelaciones de última hora.
Siempre se dan bajas en las reservaciones, además de que sí se puede encontrar lugares “bellísimos” para quienes gusten acampar, como es Lago de Arareco, Creel, Divisadero y otros.
El empresario dijo que las expectativas de captación de turistas es muy alta para la Tarahumara, dado el comportamiento que hubo en materia de reservaciones.
Planteó que hay mejores condiciones en materia de seguridad publica, por lo que es fácil y seguro llegar a la Sierra por carretera.
Sin embargo, dijo que siempre es bueno que los turistas revisen primero las condiciones de sus automotores y que no manejen cansados o en estado de ebriedad para evitar accidentes.
Fernando Muñoz subrayó que la Sierra ofrece múltiples atractivos e infraestructura a los visitantes para que pasen agradables días en la región, disfrutando paisajes y aprendiendo de la cultura de los indígenas y aprovechando las diversas opciones de recreación como son los paseos y juegos extremos del parque de aventuras, entre otras actividades.

mquezada@diarioch.com.mx

X