Estado

Pide gobernador precaución para evitar accidentes

David Varela
El Diario

2014-04-12

Chihuahua— Tras la primera muerte registrada en carretera durante el periodo vacacional de Semana Santa, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, invitó a la ciudadanía mantener las precauciones necesarias para poder disfrutar de lo que Chihuahua tiene para ofrecer.
Indicó que desgraciadamente las muertes en carretera ocurren todo el año, pero durante esta temporada vacacional de Semana Santa, los tramos carreteros están seguros, aseguró.
Indicó que así es gracias a los más de 8 mil elementos de seguridad que estarán atendiendo la vigilancia durante esta temporada vacacional de Semana Santa.
El mandatario estatal señaló que se ha hecho un gran esfuerzo tanto del Estado como del Municipio y se invita a los chihuahuenses a disfrutar de estas vacaciones.
Indicó que se deben de mantener las precauciones necesarias, en especial cuando se acuda a los balnearios del estado, procurando a los menores de edad para evitar accidentes.
Comentó que no se debe tomar bebidas alcohólicas cuando se maneje, siendo éste el punto más reiterante que se tendrá durante la temporada vacacional.
Duarte Jáquez recomendó que también se debe revisar las condiciones mecánicas del vehículo antes de cualquier salida.
Reconoció que el clima ha estado espléndido y las condiciones de tranquilidad y paz en Chihuahua también, por lo cual se podrá disfrutar de un gran periodo vacacional.
Invitó a acudir a las presas y cuerpos de agua, mismos que se han hecho atractivos al turismo gracias a las recientes lluvias, “son muy atractivos y en este verano hay que aprovecharlos y disfrutarlos”, concluyó.
dvarela@diarioch.com.mx

X