Estado

Inaugurará Tribunal salas civiles y penales en Parral

Heriberto Barrientos Márquez
El Diario

2014-04-12

Chihuahua— El Supremo Tribunal de Justicia (STJ), llevará a cabo mañana la ceremonia de “Instalación Formal de las Salas Civil y Penal” regionales, con sede en la ciudad de Hidalgo del Parral.
Dichas instalaciones quedarán entre las calles Séptima y 20 de Noviembre, y cuyo evento está programado iniciar a las 11:30 horas.
Lo anterior, luego de que el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia aprobara la instalación de dos nuevas salas regionales, de competencias civil y penal, con sede en Hidalgo del Parral, debido a la importancia que dicha cabecera municipal ejerce en la zona sur de la entidad con la intención de atender las exigencias de impartición de justicia, por parte de la población de todas las regiones del estado.
La titularidad de las salas recae en los magistrados Gerardo Javier Acosta Barrera y Otilia Flores Anguiano, quienes encabezarán la sala penal y la sala civil, respectivamente; profesionales del Derecho, quienes con su conocimiento, experiencia y profesionalismo, impartirán la justicia que requiere la región Sur de la entidad, representando así al Poder Judicial del Estado.
De esta manera, la expectativa de asuntos que serán sometidos a la jurisdicción de dichas salas será el promedio de asuntos que conocen las salas del Supremo Tribunal en la ciudad de Chihuahua, se informó a través de un comunicado de prensa.

X