Estado

Recomienda Observatorio Chihuahua no viajar a lugares remotos de la sierra

El Diario de Cuauhtémoc

2014-04-12

Cuauhtémoc.- En su visita por Cuauhtémoc José Antonio Enríquez Tamez, presidente del Observatorio Ciudadano Chihuahua y del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, destacó que en el inicio de la temporada vacacional recomienda no visitar lugares remotos en la sierra de Chihuahua y aseguró que los puntos turísticos si ofrecen las garantías de tranquilidad para pasar este periodo vacacional.
Enríquez Tamez comentó que en lo general existe una disminución en los delitos en comparación con el año 2007 en donde el promedio de homicidios por cada 100 mil habitantes se redujo de los 110 a los 30, situación que se convierte en un buen indicador.
Para la cuestión de la medición de la seguridad en la zona serrana en donde se encuentran los principales atractivos turísticos del estado aseguró que los puntos más visitados cuentan con una cobertura en vigilancia que si permite asegurar que existe las condiciones para viajar a los municipios serranos.
Sin embargo y ante la pregunta de si recomienda viajar a la sierra de noche, reconoció que existen puntos en la zona serrana en donde aún existen condiciones a mejorar y por lo tanto recomienda no viajara a lugares recónditos en la sierra de Chihuahua.
Así mismo comentó el avance del sistema de denuncia anónima *2232 el cual verdaderamente garantiza el anonimato en la persona que denuncia y una buena respuesta por parte de las autoridades policiales a las denuncias que ya se han presentado.
Finalmente comentó que aun y cuando existen condiciones de seguridad que mejorar en Chihuahua si se tiene registrada esta disminución de la violencia de alto impacto en el estado y se siguen buscando esquemas de participación ciudadana en la reducción de estos índices delictivos.

X