Estado

Consume incendio una granja avícola en desuso en Meoqui

El Diario de Delicias

2014-04-12

Meoqui.-Un cortocircuito dejó pérdidas de 5 a 6 millones de pesos al desencadenar un incendio de grandes proporciones la mañana de este sábado en una granja avícola denominada “San Miguel”, ubicada entre las colonias El Progreso a Felipe Ángeles, cuya estructura de concreto y metal colapsó, además de dañar maquinaria automatizada para la crianza de pollos.
Fue a eso de las 11:08 horas del este sábado cuando personal de bomberos fue alertado del fuerte incendio en esta granja, ubicada a la altura del kilómetro 9 en la carretera de la colonia El Progreso a la Felipe Ángeles.
En su llegada se percataron que la dimensión era mayor, por lo que se pidió apoyo a homólogos del departamento de Delicias y paramédicos de Cruz Roja de Meoqui, ya que se reportaban al parecer personas lesionadas por quemaduras.
El coordinador de Bomberos y Protección Civil, Iván Rodríguez, dijo que las llamas consumieron en su totalidad la infraestructura de esta granja propiedad de Maurilio Ochoa.
Entre ambos departamentos y con apoyo de dos pipas del municipio se logró sofocar el incendio, sin embargo, ya la estructura había colapsado.
Por fortuna no hubo personas lesionadas, ni tampoco animales ya que estaba en desuso, según se informó por parte de los propietarios.
El siniestro se originó por un cortocircuito e indicaron que la granja ya estaba en desuso y sólo se acudía a realizar la limpieza.

X