Estado

Luego de tres días, logran controlar fuego en basurero de Nuevo Loreto

El Diario de Delicias

2014-04-11

Delicias─ Alrededor de 72 horas es el tiempo que más de 50 hombres, entre bomberos, operadores de maquinaria pesada de módulos de riego, Gobierno del Estado, empresas constructoras privadas y de material de construcción, ocuparon para controlar completamente el incendio del basurero de Nuevo Loreto.
La comandante operativo de bomberos de Delicias, Karla López, informó que trabajaron todas las noche desde el pasado martes con unidades de bomberos y cisternas para enfriar el terreno agua a base de rocío y por las mañanas y tardes se vertía tierra y las máquinas ocultaban la basura, en ese mismo lapso nuevamente otro grupo de bomberos realizaba maniobras de enfriamiento.
Iván Rodríguez, comandante de bomberos de Meoqui, informó que fueron más 72 horas trabajadas con el basurero de Nuevo Loreto por parte de bomberos de Meoqui, trabajando 3 turnos y permaneciendo en el lugar desde el martes a las 13:00 horas, apoyados por empleados de servicios públicos municipales del citado municipio.
Ayer a las 7 de la tarde, el secretario municipal de Meoqui, Omar Hinojos, dio a conocer que primero se controló el fuego de la parte externa y que con ayuda del Gobierno del Estado que envió pipas y maquinaria con personal y el apoyo de compañías particulares constructoras y materialistas, máquinas de módulos de riego y de distintos municipios, hoy se concluirá con el interior del incendio.
Destacó que en el trabajo participaron los 5 municipios pertenecientes al Organismo Descentralizado Intermunicipal, siendo Rosales, Julimes, Delicias, Saucillo y Meoqui.

X