Estado

Nombran nuevo jefe de la Policía Estatal Única

Patricia Mayorga
El Diario

2014-04-11

Chihuahua— El gobernador César Duarte Jáquez nombró como jefe de la Policía Estatal Única a Pablo Ernesto Rocha Acosta, quien se desempeñó hasta ayer como jefe de la Policía de Investigación, puesto que mantenía desde que asumió el cargo el fiscal general del Estado, Jorge Enrique González Nicolás.
De acuerdo con un comunicado de prensa enviado por la Fiscalía General del Estado, con ese nombramiento se consolida el mando único, luego del relanzamiento de la estrategia de seguridad en el estado, ya que no sólo estará a cargo de la Policía de investigación sino también de la de prevención.
Rocha tiene 15 años en la carrera policial y ha ocupado varios cargos en la Fiscalía General del Estado, anterior Procuraduría General de Justicia del Estado.
De 2010 a 2013, Pablo Rocha fue el comandante de la Fiscalía Especializada de Investigación y del Delito Zona Norte; además fue fundador del grupo anti-extorsiones.
En ese tiempo fue fundador del grupo Antiextorsiones que logró la detención de 557 extorsionadores que integraban bandas y células de la delincuencia organizada. Con la aprehensión de estos extorsionadores, más de 6 mil comerciantes dejaron de pagar el “derecho de piso.”

X