Estado

Recuerdan con misa a víctimas del AeroShow

Heriberto Barrientos Márquez
El Diario

2014-04-05

Chihuahua– Familiares y amigos cercanos de las nueve personas que murieron en la tragedia del “Extremo AeroShow 2013”, asistieron ayer a la celebración de una misa en el templo de San Antonio de Padua, al conmemorarse ayer seis meses del accidente que enluteció a la sociedad chihuahuense.
Al finalizar la ceremonia religiosa, soltaron globos de color blanco y rosa con dirección al cielo en memoria y recuerdo de sus seres queridos.
Portando camisetas con la imagen de sus deudos, fotografías, cartas y demás recuerdos, los familiares de Paulina Santos Luna,
Julia Sofía Tarango, José Ángel Renova, Héctor Renova Ortiz, Diego Tarango, Guadalupe Chávez Sáenz, Lilia Acosta Armendáriz, Cristina Baca Gámez y Bernardina Chávez Marioni; honraron a las víctimas mortales, absteniéndose de hablar en el lugar sobre los procedimientos jurídicos que se siguen y/o recomendaciones que hizo recientemente la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
“Queremos que se guarde esta celebración, que no se involucren otros temas, que se muestre el interés de quienes fueron ellos, y que haya ese interés a la vida misma, por todos ellos. Se ha hablado e informado mucho sobre aspectos legales, políticos, etcétera, pero poco se ha dicho sobre ellos, y le estamos dando importancia a lo que es el derecho a la vida”, expresó el padre de la niña Paulina, el señor Josué Iván Santos.
El propósito es brindarles ese honor, el darle una oración a las personas que fallecieron, en proyectarlos quienes eran, que tengamos como sociedad ese principio, que no se olvide que la vida tiene un valor, eso es básicamente el significado de esto, darle ese verdadero significado de la vida”, continuó.
El sacerdote destacó que la muerte es un paso a la vida eterna, “la muerte nos enseña a vivir a valorar el tiempo que tenemos nosotros, debemos amarnos aunque nos duela el corazón, éste es nuestro tiempo, ¿cómo estamos viviendo nuestro tiempo?, cuestionó.
El padre habló sobre la importancia de vivir con intensidad la vida, asimismo desprendernos de los familiares que se nos han ido, “porque se nos han ido temporalmente y si hacemos los méritos necesarios, vamos a alcanzarlos en donde ellos están ahora”, expresó.
“Su separación es temporal, ellos nos están esperando, debemos echarle ganas para merecer estar con ellos”.
Alrededor de las 15:00 horas, fue cuando los asistentes a la ceremonia religiosa, quienes se abrazaban y lloraban, soltaron globos de color blanco y rosa en el exterior del templo de San Antonio de Padua, como acto para honrar y no olvidar a quienes se adelantaron en el camino.

X