Estado

Se enfrentan policías estatales contra hombres armados

El Diario Digital

2014-03-22

Delicias─ Un operativo de vigilancia terminó en enfrentamiento y persecución de agentes preventivos de la Policía Estatal Única contra un grupo de civiles armados en los límites de Delicias y Saucillo, el cual se prolongó hasta la cordillera de Julimes, cerca del seccional de Lázaro Cárdenas.
Producto de los enfrentamientos, las autoridades detuvieron a tres personas, tres vehículos y armas de fuego de diferentes calibres.
El tema fue tratado con total hermetismo por las autoridades y se desconoce si hay heridos y/o fallecidos.
Sobre estos hechos, ocurridos ayer a las 16:00 horas, se manejaron varias versiones, todas ellas dadas por los habitantes que presenciaron la movilización policiaca  y escucharon los balazos que detonaron delincuentes y agentes.
En el operativo y persecución participaron alrededor de 100 elementos de la Policía Estatal y la Policía Federal, de acuerdo a testimonios.
Los agentes realizaban recorridos de vigilancia cerca de los límites de Delicias y Saucillo, cuando de pronto un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta de color rojo los emboscó a la altura del poblado conocido como Orranteño, allí se originó el enfrentamiento.
Al verse superados los delincuentes, se inició una persecución rumbo al norte, hasta llegar a las cercanía del poblado El Torreón, municipio de Meoqui, pero lograron escapar por una brecha.
Los uniformados solicitaron refuerzos para implementar un operativo de búsqueda por brechas, caminos aledaños, cerros y viviendas hasta llegar a los territorios de Julimes, La Regina y Lázaro Cárdenas.
Posteriormente, en algún punto intermedio de estos poblados capturaron a los detenidos junto con dos vehículos, que al parecer dejaron abandonados.
Las acciones de búsqueda duraron hasta la noche y en Meoqui los agentes estatales preventivos aseguraron una camioneta Nissan línea Titan, blanca y con rines negros.
Trascendió que por la tarde lo incautado se llevó bajo custodia a las instalaciones de la Fiscalía Estatal, mientras las autoridades señalaron que será en las próximas horas cuando se dé a conocer la información oficial del suceso.

X