Estado

Quitan todos sus triunfos a Dorados por ocultar un jugador extranjero

El Diario de Chihuahua

2014-03-21

Chihuahua─ Este jueves, la Comisión de Honor y Justicia de la Liga Estatal de Basquetbol decidió quitarle todas sus victorias a los Dorados de Chihuahua, al encontrar que Andre Joseph no tiene doble nacionalidad, como se había argumentado, sino que es extranjero.
Los equipos pueden jugar sólo con dos extranjeros, pero Chihuahua lo hacía con tres, ya que Joseph fue presentado como jugador con doble nacionalidad y por lo tanto clasificaba como mexicano.
Sin embargo, el jueves, la Comisión de Honor y Justicia determinó que la documentación es falsa, por lo tanto, todos los partidos donde estuvo presente Joseph, se declaran derrotas para el equipo de Chihuahua.
También fue suspendido el entrenador Rafael Raygoza.
Al respecto, el vocero del equipo, Nicolás Flores, comentó que los Dorados apelarán la decisión y presentarán la documentación pertinente. Así mismo, confirmó que habrá partido esta noche en contra de los Soles de Ojinaga.
No estará Joseph en la duela ni Raygoza dirigiendo al equipo.
También hubo otro caso similar en los equipos de Cuauhtémoc y Saucillo con el jugador Larry Morinia, quien, según la Comisión, también presentó documentación falsa.
Morinia jugó al inicio de la temporada con Cuauhtémoc y luego pasó a Saucillo. A los Manzaneros se les restarán seis triunfos y a los Vaqueros tres.
Dorados pasa al último lugar de las posiciones, ya sin posibilidades de playoffs –a menos que la apelación fructifique─, mientras que Cuauhtémoc se va al noveno sitio y Saucillo al sexto.

X