Estado

Analiza alcaldía solicitar préstamo para indemnizar a víctimas de AeroShow

El Diario de Chihuahua

2014-02-20

Chihuahua— El presidente municipal capitalino, Javier Alfonso Garfio Pacheco, dijo que se solicitará en la próxima sesión de Cabildo la aprobación de un crédito para prevenir y tener preparado el pago de las indemnizaciones, en caso de que la autoridad competente determine que el Ayuntamiento sea el responsable de los hechos ocurridos en el Extremo Aéreo Show 2013.

En edil solicitó al Secretario del Ayuntamiento, Fernando Mendoza Ruiz, revisar si existe fundamento legal para tal fin, aunque no se detalló el monto, ni la organización bancaria a la que se solicitará el crédito.

La adquisición de este crédito que aprobará el Cabildo será únicamente cuando la autoridad competente determine cuándo y cuánto hay que pagar.

“La intención es ternerlo previsto esto como un gesto de solidaridad y que los afectados vean que estamos en la mejor disposición de ayudarlos, como lo estuvimos en gastos médicos, funerarios y rehabilitación, la idea es mandar un mensaje que estamos en la mejor disposición para ayudarlos”, indicó el presidente municipal Javier Garfio.

X