Estado

Suben a camión en la ciudad de Chihuahua y matan a dos mujeres

Staff
El Diario

2014-02-14

Chihuahua— Un atentado a balazos contra pasajeros de un camión urbano dejó como saldo dos mujeres muertas y un hombre lesionado, hechos ocurridos ayer en la zona centro de la ciudad. A unos minutos del crimen, policías municipales detuvieron a dos sospechosos y aseguraron una pistola calibre nueve milímetros.
Los apresados, según informes confidenciales de la autoridad, dijeron a la Policía que vinieron de Juárez para privar de la vida a una de las mujeres y al hombre que quedó herido, debido a una deuda de droga, trascendió.
Los presuntos sicarios detenidos dijeron llamarse Luis Armando Gómez Núñez y César Contreras Ibarra.
El atentado ocurrió a las 13:00 horas de ayer, cuando las víctimas viajaban en el camión urbano de la ruta Cerro de la Cruz, número económico 219 y placas de circulación 749636B.
Fue en el cruce de la avenida Venustiano Carranza y calle Nicolás Bravo donde el autobús se detuvo, al circular de Norte a Sur y, mientras el chofer bajó del camión para ir al baño ocurrió el atentado.
Al parecer los dos hombres aprovecharon que el camión se detuvo y en esos momentos abordaron la unidad de transporte y realizaron el atentado en contra de las tres personas.
Agentes Municipales que pasaban por el lugar fueron alertados de los hechos por lo que iniciaron la persecución de los sospechosos  a quienes lograron detener en las inmediaciones del Parque Urueta.
En la persecución la policía aseguró una pistola tipo escuadra, calibre nueve milímetros, marca Smith Wesson.
Las dos mujeres sin vida quedaron en los asientos del camión, en tanto que el lesionado, quien al parecer responde al nombre de Juan de Dios Hernández Olivas, de 36 años de edad, fue trasladado al hospital en una ambulancia de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado.
El hecho generó una intensa movilización de patrullas de las diferentes corporaciones y de militares, así como el cierre de la avenida Venustiano Carranza, lo que generó gran congestionamiento vehicular.
Los dos detenidos fueron turnados a la Fiscalía Zona Centro, donde se continuarán con las investigaciones.

X