Estado

Impacta a comunidad de Técnica 29 el asesinato de alumno

El Diario de Chihuahua

2014-02-13

Chihuahua─ Gran tristeza y conmoción se vivió ayer a las afueras de la Secundaria Técnica 29, ubicada en la colonia Los Pinos, donde amigos y conocidos de Jorge González Estrada lloraban al enterarse de que el joven de 14 años había fallecido.
El fallecimiento de “Pollo”, como lo llamaban algunos de sus amigos, causó una gran conmoción entre los estudiantes, pues no se comprendían las condiciones de su muerte, “él era muy tranquilo, se dedicaba a la escuela, al gimnasio y a su novia”, comentaron algunos de los alumnos.
Estudiantes señalan que a la hora de la salida, poco antes de las 8 de la noche, se inició una riña entre varios estudiantes y personas ajenas a la institución, inclusive algunos señalan a “cholos” de la colonia Pavis Borunda.
Entre la riña, Jorge resultó herido en el pecho con un objeto punzocortante, lo cual le ocasionó que falleciera más tarde en el hospital.
Sus amigos y amigas no se explican su muerte pues lo señalan como alguien tranquilo que no molestaba a nadie; entre llantos poco a poco se iban enterando de que el “Pollo” había muerto.
“Aún no puedo creer que sea él”, comentaban algunas de sus compañeras de clase, preguntando también si alguien sabía algo de la novia de Jorge, quien es estudiante en la misma escuela.
Decenas de muestras de cariño invadieron el perfil en Facebook del joven de 14 años, impresiones que dejó en la vida de los demás, recuerdos y despedidas fueron publicadas por sus conocidos y familiares, como a continuación se describe (se respeta la redacción y ortografía):
“Jorge, por qué tuviste que partir tan rapido? Sabes lo importante que eres para mi. Va a se rdifícil ya ni volver a verte jamás. Tantos momentos que pasamos juntos tantas risas, enojos, y tristesas  ntta por que tuviste que partir. Solo quedara thu recuerdo aquí en mi memoria y en mi corazón Fuiste y serás siempre mi mejor amigo!! Y estas ganas tan inevitables de llorar por ti son tan feas  pero como me decías thu "no sea chillona" GRACIAS POR FORMAR PARTE DE MI VIDA!! Siempre te recordare descansa en paz”, fue uno de los muchos mensajes.

X