Estado

Balacera en ‘drive inn’ desata pánico en Chihuahua

Staff
El Diario

2014-02-11

Chihuahua— Una balacera ocurrió la madrugada de ayer lunes aparentemente en el interior del “drive inn” La Hacienda y se prolongó por calles aledañas con saldo de un lesionado, un detenido y daños en varias casas y vehículos.
La persona que presuntamente tuvo participación en la balacera y que fue detenida, dijo llamarse Héctor Armando Anguiano Espinoza, de 22 años, quien traía una pistola calibre .45, marca Norinko, matrícula 522540, además de 17 tiros y viajaba en un carro Pointer, color rojo, placas de circulación EGE5046.
De acuerdo con archivos periodísticos, Anguiano Espinoza fue detenido el mes de junio del año 2012 tras una persecución, cuando lo acompañaban tres menores de edad y a quienes les aseguraron en esa ocasión una pistola calibre .45.
Trascendió de manera extraoficial que el problema inició aproximadamente a las 00:30 horas de ayer, entre particulares y el comandante Pizaña de la Policía Ministerial, quien se encontraba, supuestamente, en el “drive inn”.
Por motivos desconocidos inició la balacera por lo que el policía solicitó apoyo arribando al lugar policías de las diferentes corporaciones.
En la balacera resultó lesionado Rodolfo Muñoz García, de 32 años de edad, en pierna izquierda y el estómago.
En medio de la movilización policiaca, tamién detuvieron a cuatro personas, entre ellas un médico de la Policía Municipal, ya que en la pick up en la que se encontraban en La Hacienda, una Dodge, Ram, color verde, placas EA19909, la autoridad localizó una pistola marca Llama, calibre nueve milímetros, matrícula 455652 y ocho cartuchos.
Ellos son Jesús Ronquillo Sánchez, de 37 años; Federico Ruiz Pérez, de 30; Omar Torres Mendoza, de 26 y Carlos Raúl Quiñones Castro, de 35 años de edad.

X