Estado

Muere al caer a barranco, abogado de Comisión Estatal de Derechos Humanos

El Diario de Chihuahua

2014-02-01

Hidalgo del Parral─ Un joven parralense, trabajador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, perdió la vida en la carretera a Durango, en el sector conocido como los "Charcos", cuando la camioneta en la que viajaba se precipitó a un profundo barranco dejando a otras tres personas graves, entre ellas una niña de 3 años.
Los hechos se registraron la madrugada de este sábado, aproximadamente a las 5:00 de la mañana, cuando aparentemente el conductor de la camioneta cerrada en la que se trasladaban se quedó dormido y cayó hasta el fondo del barranco, quedando muerto en su interior el abogado César Balderrama  Arzola de 33 años, quien trabajaba en la oficina de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la capital del estado.
En el lugar los paramédicos atendieron a tres mayores de edad, una mujer de nombre Janet, su esposo Cruz García quien manejaba su camioneta y sus dos pequeños hijos Abraham de 5 años y Sofía de 3, quienes se encuentran graves y tuvieron que ser trasladados de urgencia a la capital del estado para su atención médica.
Janet, quien es la que presenta las lesiones menos graves, narró que salieron de la capital del estado aproximadamente a las 00:00 horas de este sábado con rumbo a Mazatlán.
Y aparentemente, debido al cansancio del conductor, sobrevino el terrible accidente en la kilómetro 350 de la carretera a Durango.
El cuerpo del joven fue rescatado después de varias horas del suceso, debido a la profundidad del barranco y a que quedó prensado entre los fierros retorcidos de la camioneta que tripulaban

X