Estado

Arriban 100 militares a Parral para reforzar operativo de seguridad

El Diario de Parral

2014-01-30

Hidalgo del Parral─ Durante esta semana arribaron 100 elementos más de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar la seguridad en la región sur de Chihuahua y en la zona serrana, dijo el general de la 42 zona militar, Luis Ricardo Díaz Palacios.
Los elementos castrenses llegaron en 21 unidades con un pixelado desértico y procedentes de Nogales, agregó.
La coordinación que se ha tenido con todas las corporaciones de seguridad ha sido muy favorable, ya que se han dado resultados muy importantes en cuanto a decomisos y detenciones de delincuentes en la ciudad y gracias a ello han bajado los índices de violencia, indicó.
Estas unidades son resguardadas en las instalaciones del 76 batallón de infantería y se estarán sumando al parque vehicular del Ejército donde serán sometidas a trabajos de pintura correspondientes a esta zona militar, como lo es el color verde., no obstante, ya han comenzado a patrullar la ciudad.
Manifestó que el Ejército Mexicano en esta ciudad ha estado trabajando de manera intensa para brindar seguridad a la comunidad con operativos que han dado resultados.
Finalmente se destacó que han detenido a siete personas ligadas con el crimen organizado, luego de que la violencia arreciara la semana pasada, período en el que se registraron 12 ejecuciones.

X