Estado

Darán estímulos económicos a deportistas chihuahuenses

El Diario de Chihuahua

2014-01-13

Chihuahua─  Los deportistas chihuahuenses que obtengan un oro durante la próxima Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2014 recibirán estímulos económicos del Gobierno, aunque no se especificó la cantidad.
Al evento acudió Luis Alfonso Rivera Campos, el medallista de oro de la Universiada Mundial y tercer lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo.
“Si pasa por su mente, debe pasar por su vida, fue con lo que inicio su mensaje Luis Alberto Rivera, quien a su vez detalló sus inicios y motivó a los deportistas chihuahuenses a cumplir sus objetivos a través de la disciplina y el esfuerzo”, dijo el también ganador del Premio Nacional del Deporte 2013.
Luis Alberto Rivera Morales
Nació el 21 de junio de 1987 en la ciudad de Agua Prieta, Sonora. Es deportista con especialidad en atletismo en la prueba de Salto de Longitud. Estudiante del Doctorado en Ciencias de la Ingeniera en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), campus Monterrey.
En su trayectoria deportiva destaca la medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Junior 2004 en Coatzacoalcos, México. Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde quedó en el lugar 32.
Medalla de oro en la Universiada Mundial 2013 en Kazan, Rusia. Donde obtuvo su mejor marca personal de 8.46 metros, así como medalla de bronce en el Campeonato del Mundo 2013 en Moscú, Rusia al lograr una marca de 8.27 metros. Primer mexicano en lograr una medalla en pruebas de campo en los mundiales de atletismo.
Luis Alfonso Rivera fue el ganador del Premio Nacional del Deporte 2013.

X