Estado

Augura Duarte inversión millonaria por gas y petróleo

Jaime Armendáriz
El Diario

2014-01-10

Chihuahua— Proyectos chinos, hindúes y norteamericanos están interesados en traer a Chihuahua inversiones millonarias para la explotación de gas y petróleo en Ojinaga y su región, aseguró ayer el gobernador César Duarte Jáquez.

Dijo que las expectativas son elevadas para la entidad durante 2014.
“Gracias a los beneficios que brinda la Reforma Energética, la inversión que pudiera alcanzar el estado de Chihuahua es de millones de dólares, es lo que han planteado quienes están en la industria y espero que sea Ojinaga una de las ciudades más beneficiadas y a corto plazo”, subrayó el titular del Ejecutivo estatal.
En el marco de la gira a Ojinaga, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, expresó que existen grandes expectativas para la entidad con los proyectos que este mismo año se concretarán en materia de petróleo y gas, por parte de empresarios chinos, hindúes y norteamericanos.
“Este mismo año se pudieran concretar las inversiones con base en lo planteado en las frecuentes reuniones que se han celebrado con los empresarios de otros países, quienes están muy interesados en realizar sus proyectos en territorio chihuahuense”, agregó.
Indicó que ya se realizan exploraciones, estudios muy serios, se hizo la declaración de reservas muy importantes y se tiene la tecnología para explotar esta riqueza, puntualizó.
Señaló que solamente se requieren las leyes, la seguridad jurídica para que las acciones e inversiones se concreten, porque existe una gran expectativa y un gran aliento hacia los inversionistas en materia de gas y petróleo.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X