viernes 29, agosto, 2014 | hrs

Se dan de baja en Hacienda pequeños contribuyentes

Publicidad

Salud Ochoa
El Diario de Chihuahua | Viernes 10 Enero 2014 | 23:06 hrs
Chihuahua— uego de que emitir factura electrónica es obligatorio para todos los negocios, pequeños contribuyentes de algunos municipios del estado han optado por darse de baja en Hacienda, bajo el argumento de que ni siquiera tienen manera de facturar, debido a que en sus lugares de origen no hay señal de Internet, además de que el cobro de impuestos es exagerado, y los ha puesto en una “situación muy complicada”.

Comerciantes, dueños de restaurantes y expendedores de gasolina del municipio de Coyame están en esa situación; algunos manifestaron que ya dejaron de emitir facturas.

Señalaron que sostener los negocios les resulta difícil debido a la poca afluencia de consumidores, pues el pueblo es pequeño; el flujo de visitantes no es constante para poder pagar impuestos.

Por otro lado, dijeron que emitir una factura electrónica para ellos es imposible, porque ni siquiera cuentan con Internet. “Aquí sólo en la Presidencia hay Internet, y la señal es muy mala; apenas hace viento fuerte o lluvia y se tienen problemas”, dijo un entrevistado.

Por lo pronto, los pequeños empresarios (Repecos) que aún no han tomado la decisión de cerrar el negocio, sólo entregan notas de venta a quien las solicita.

“Lo único que podemos dar es una nota, de allí en más no podemos hacer nada”, apuntaron tanto comerciantes como vendedores de hidrocarburo quienes agregaron que las reformas que se han hecho en materia fiscal “nos ha pegado muy duro y serán pocos los que puedan salir adelante con esto”.

 


¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.


Publicidad

Publicidad


Publicidad

Publicidad


Publicidad